Noticias

Selección de noticias destacadas.

Noticia • Versión ampliada
 
Volver

21/09/2023 | Agrofy News
La carne argentina será protagonista de una de las carreras de aventura más importantes del mundo
La carrera se realizará entre el 1° y el 6 de diciembre y participarán más de 4.500 corredores de 35 países

 

No hay duda que la mejor carne del mundo es argentina, y por eso será promocionada en una de las carreras de aventura más importante del mundo.

El Cruce: la carrera que une Argentina y Chile
La carne vacuna argentina será protagonista de El Cruce, una de las carreras de aventura más importantes del mundo, que une a la Argentina y Chile en un recorrido de 100 kilómetros en la Cordillera de los Andes. Se realizará entre el 1° y el 6 de diciembre y participarán más de 4.500 corredores de 35 países.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será main sponsor de El Cruce 2023 y cada grupo de corredores, que largarán en 4 etapas consecutivas desde el Cerro Catedral, serán recibidos por la noche en campamentos de montaña con un gran asado argentino que servirá para nutrir y recuperar los músculos pero también para celebrar la amistad y el esfuerzo.

Los corredores también serán recibidos en la meta final con sándwiches de carne en un punto de largada/llegada abierto a todo el público en el que se presentará un show de fuegos y asado en donde el IPCVA difundirá la importancia del consumo de carne vacuna para el deporte y una vida saludable.

La carne y el deporte
Una alimentación equilibrada es esencial, especialmente para los deportistas, ya que debe proporcionar una cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos, lípidos, minerales y vitaminas, incorporando alimentos tanto de origen animal como vegetal.

En el mundo de los trail-runners, estos aspectos nutricionales son ampliamente reconocidos, y la carne vacuna juega un papel fundamental en la dieta de estos atletas. En ese sentido, el doctor Jorge Tartaglione, explica que “la carne es un combustible de alta calidad para los músculos ya que posee aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no produce y necesitamos incorporarlos a través de la alimentación. Además, la carne vacuna tiene un valor proteico superior a las proteínas de origen vegetal. Y los aminoácidos de la carne favorecen la mantención y reparación de los tejidos. Además, son responsables de producir hormonas y enzimas que regulan el metabolismo y otras funciones del cuerpo”.


Volver