Trigo Los futuros del trigo en Chicago inician la semana de operaciones ajustando a la baja ya que las previsiones meteorológicas de lluvias en las llanuras de EE.UU., afectadas por la sequía, prometían dar a la región productora algo de la humedad que tanto necesita. El Commodity Weather Group pronosticó el lunes un «notable» aumento de la humedad para el trigo del Medio Oeste y las Llanuras, añadiendo que las lluvias del fin de semana habían eliminado en su mayor parte los déficits de trigo de invierno en la misma región.
Maiz Los futuros del maíz cerraron con pequeñas pérdidas la primera rueda de la semana como consecuencia de toma de ganancias, luego de haber tocado máximos de más de cuatro meses durante la sesión del viernes. Además, el fortalecimiento del dólar durante la jornada presionó al cereal, ya que este movimiento torna a los suministros estadounidenses menos competitivos en el mercado internacional, mientras que la caída de los precios del petróleo impactó en el mismo sentido.
Soja Los futuros de la soja finalizaron la primera sesión de la semana en terreno negativo, luego de haberse mantenido cerca de sus máximos de un mes alcanzados el viernes tras el ajuste a la baja del USDA en su estimación de la cosecha estadounidense durante la primera parte de la rueda. La toma de ganancias en conjunto con el fortalecimiento del dólar y la baja en los precios del petróleo presionaron las cotizaciones de la oleaginosa y revertieron la tendencia.
|