Noticias

Selección de noticias destacadas.

Noticia • Versión ampliada
 
Volver

06/10/2022 | Agrofy News
Tiempo: qué dice el pronóstico para el fin de semana largo
No se esperan lluvias, pero reaparecerían las heladas para la región pampeana

 

El fin de semana no contaría con lluvias en la región centro. El pronóstico del tiempo anticipa que las precipitaciones llegarían a partir del próximo jueves o viernes.

Ver pronóstico

Pronóstico para el fin de semana
Para el fin de semana se espera un importante descenso en las marcas térmicas. Este descenso puede generar algunas heladas en el sur de la región pampeana.

El secamiento de la masa del ambiente no es un escenario propicio para activar nuevos sistemas precipitantes. Durante la semana próxima puede presentarse con aumento de la humedad.

Tiempo
Durante la jornada de ayer se observó un rápido avance del sistema frontal desde el sudoeste de la región pampeana. Si bien las coberturas nubosas se desplegaron a gran escala, la oferta de agua se ajustó a lo esperado y en general fue muy modesta, salvando algunos sectores del sudeste de Córdoba, donde se sumaron hasta veinte milímetros.

Esta onda frontal, logró fortalecerse en sectores de Santiago del Estero, Chaco, norte de Corrientes y Misiones, donde mejoró la performance pluvial. En el este de Chaco, noreste de Santa Fe, norte de Corrientes y Misiones, las lluvias se ubicaron entre los 25 y 50 milímetros.

El cambio de masa de aire no fue significativo tras el pasaje de la perturbación. En la foto de satélite se observan nubes de importante desarrollo vertical en la provincia de Misiones, principalmente hacia el norte. Nubosidad con muy escaso o directamente sin potencial pluvial, se despliega sobre el resto de la Mesopotamia, este del NEA, SF y gran parte de Buenos Aires.

Hacia el oeste, los cielos tienden a despejarse temporalmente. Como podemos observar, una segunda línea frontal ingresa desde el sudoeste, pero con muy pobre desarrollo de nubosidad.

Se espera que las condiciones del tiempo se mantengan inestables en el sur de la región pampeana entre hoy y mañana. Las nubes también pueden avanzar sobre el centro, pero de concretarse precipitaciones, las mismas quedarían concentradas en el sur bonaerense, con una oferta muy modesta.

En Misiones puede seguir lloviendo a lo largo de gran parte del día, algo que se repite sobre las vecindades de Brasil y Paraguay. A corto plazo, el panorama de lluvias no parece cambiar hacia un patrón generoso.


Volver