Noticias

Selección de noticias destacadas.

Noticia • Versión ampliada
 
Volver

18/07/2024 | La Nacion
Con el tradicional corte de cintas, hoy abre sus puertas la Exposición Rural de Palermo
Participan las principales razas bovinas del país y hay actividades para toda la familia

 

Con más de 2000 animales en exposición, unos 400 stands comerciales y una amplia agenda de conferencias de capacitación, hoy a las 9 abre sus puertas la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Antes, a las 8.30, se realizará el tradicional corte de cintas de la muestra sobre la Av. Sarmiento al 2700, con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

“La Exposición Rural es el evento agroindustrial más representativo y tradicional de Argentina; cita ineludible para todos los actores de la cadena de valor”, dijeron los organizadores.

Con el lema “El campo es mucho más que campo”, la muestra volverá a contar con la asistencia de la máxima figura del Poder Ejecutivo. Javier Milei asistirá al acto central en el que desfilan los grandes campeones bovinos y equinos, el 28 de este mes. Habitualmente el cierre se realiza el día sábado, pero por cuestiones de agenda del Presidente se hará el domingo, el último día.

Además de agenda productiva, que incluye las juras ganaderas en las que los criadores de las principales razas bovinas del país presentan sus ejemplares para elegir a los mejores reproductores, hay una amplia actividad para las familias. Al coincidir con las vacaciones de invierno, se puede disfrutar de una granja, visitas guiadas, un tambo robótico demostrativo, la vuelta en pony, las exhibiciones de las 4x4, los shows en pista, los desfiles y paseo gastronómico renovado. Además, por segundo año consecutivo, se llevará adelante un encuentro interreligioso. La actividad se realizará hoy a las 18.

Por otra parte y como ya es costumbre, tendrán un lugar preponderante durante toda la muestra las rondas de negocios y las jornadas académicas de “alto valor técnico”, según los organizadores. “De igual manera, el mundo de las empresas y startups agtech se verá representado en un salón exclusivo, dedicado a este ecosistema digital”, añadieron. Los emprendedores tecnológicos del agro se presentarán hoy y mañana de 9 a 20 con un programa de conferencias y la exposición de los últimos adelantos en el uso de la tecnología de la información al servicio de la producción agropecuaria.

A su vez, mañana, de 14 a 19, se realizará el Foro de Genética Bovina, en el que distintos expertos disertarán sobre los avances en esta tecnología. Para el martes 23, a su vez, está prevista una Jornada Ganadera con la participación de especialistas del negocio, que cerrará con la participación de gobernadores de las principales provincias pecuarias.

Otro fuerte atractivo para la ganadería son los remates de hacienda en pie, presenciales y televisados, que marcan el pulso del interés inversor de la actividad no solo de productores argentinos sino también de otros países, interesados por la calidad de la genética bovina argentina.

Entre los expositores se destacan laboratorios, empresas de agroinsumos, nutrición animal, maquinaria agrícola, automotrices, entidades financieras, centros de genética y talabarterías, entre otros.

En tanto, por parte del Gobierno habrá un stand institucional de la Secretaría de Agricultura, emplazado en el sector de las provincias. “El espacio, que tendrá como eje principal el acompañamiento al productor, incluye salas de reuniones y la presencia de los organismos descentralizados (INTA y Senasa)”, indicaron en el organismo.

Los precios de las entradas general individual en la web varían según el día de la semana: de jueves a domingo: $8500; de lunes a miércoles, $7500, y un pack familiar de 4x3: de jueves a domingo, $25.500 y de lunes a miércoles, $22.500. En boleterías, se venden por $10.000 por persona.

campo
LA NACION


Volver