Noticias

Selección de noticias destacadas.

Noticia • Versión ampliada
 
Volver

06/10/2022 | Ambito
La soja se hunde al nivel más bajo desde julio y perfora los u$s500
La oleaginosa opera bajo la presión de la actual cosecha estadounidense y las señales de una demanda externa débil.

 

Los futuros de soja de la Bolsa de Comercio de Chicago caían a un mínimo de dos meses y medio este jueves y perforaba los u$s500 por tonelada, bajo la presión de la actual cosecha estadounidense y las señales de una demanda externa débil, dijeron operadores.

Por ahora y solamente por ahora, de los $1,5 billones que cobró el campo, podríamos estimar que la mitad se colocó a plazo fijo en pesos, y que el resto está colocado entre la cuenta chacarero y fondos de inversión de corto plazo.

La escasa demanda de exportaciones también afectó a los mercados de maíz y trigo, ya que los inversores desconfiaban de una recesión económica.

"Los mercados de granos y semillas oleaginosas cotizan débiles (...) lo que refleja un mayor temor de que los problemas de recesión global puedan erosionar la demanda de materias primas basados en alimentos y energía en los próximos meses", dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de la correduría StoneX en una nota de análisis.

Cotización de la soja en Chicago, jueves 6 de octubre
La soja para noviembre bajaba un 1,2% a u$s497,32 la tonelada. De manera continua, el contrato más activo alcanzó su nivel más bajo desde el 25 de julio.

"Es difícil que el mercado se recupere mucho en un contexto de cosecha y todavía existe la preocupación por la demanda china", dijo Tomm Pfitzenmaier, analista de Summit Commodity Brokerage.

Las ventas de exportación de soja totalizaron 777.100 toneladas en la semana que terminó el 29 de septiembre, un 23% menos que la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Cotización del maíz en Chicago, jueves 6 de octubre
Los futuros de maíz a diciembre cedían un 1,8% hasta los u$s264,66 la tonelada.

Las ventas de exportación de maíz, de 227.000 toneladas, bajaron un 56% con respecto a la semana previa y por debajo del extremo inferior de las expectativas del mercado, agregó el Departamento de Agricultura.

La demanda en el extranjero de maíz y soja de Estados Unidos suele aumentar durante la cosecha, pero la escasez de agua en las secciones del sur del río Misisipi detuvo la mayor parte del tráfico marítimo, lo que elevó los precios de las barcazas.

Cotización del trigo en Chicago, jueves 6 de octubre
El trigo de invierno rojo suave a diciembre se hundía un 2,8% hasta los u$s322,51 la tonelada.

Las ventas semanales de exportación de trigo totalizaron 229.400 toneladas, cerca del extremo inferior de las expectativas.


Volver